John Fury, padre del boxeador británico Tyson Fury, reveló que su hijo estaba al "50 %" de sus capacidades y "con un dolor insoportable" a la hora de afrontar su pleito del mes pasado ante el estadounidense Deontay Wilder, que marcó la trilogía entre ambos, con triunfo por nocaut para el europeo.
"Según la confesión de Fury padre a 'BT Sports', 'Gypsy King' recibió inyecciones de cortisona en ambos codos y tuvo una operación de seis horas para remover espolones óseos.
Ver También: Honduras, con 'Bolillo' Gómez, pretende recuperar terreno ante Panamá
"Tyson estaba gravemente herido antes de comenzar esa pelea. Estaba discapacitado desde el principio. No fue un combate de box, ¿verdad?", expresó.
"Él me dijo después: 'No podía boxear, no podía trabajar el jab... el dolor al lanzar el jab era insoportable, así que estaba peleando con muchísimo dolor. Todo lo que podíamos hacer era convertirlo en una guerra, y yo quería ganar más que él'", agregó.
Ver También: ‘El Bolillo’ y sus avisos para Panamá: pide estadio lleno y dice que está 'a muerte' con Honduras
Positivo al Covid-19
John dijo que su hijo estaba muy disminuido tras haber dado positivo al Covid-19, lo que obligó a posponer la pelea contra Wilder en julio; así como por las complicaciones de salud con su hija recién nacida en agosto.
"Tenía demasiados problemas. No puedes sacar tu cabeza de eso en pocas semanas... cuando vi la mirada en sus ojos, noté que solo quería buscar al rival y noquearlo. Y eso es lo que hizo. Fue un asunto emocionante. Pero acorta carreras", finalizó.
Tyson estaba gravemente herido antes de comenzar esa pelea. Estaba discapacitado desde el principio.
Según Fury padre, Tyson estaba 'solo al 50%' de su capacidad después de una prueba positiva de Covid-19 que obligó a posponer la pelea contra Wilder en julio.
Confesó cómo estaba su hijo.
33
años tiene Tyson Fury.